Jiangsu Seraphim Solar System Co., Ltd. (de aquí en adelante, Seraphim), un fabricante de módulos fotovoltaicos líder a nivel mundial, anunció el 4 de junio que había llegado a un acuerdo para el suministro de módulos fotovoltaicos de 1 GW junto a Rodina Energy Group LLC (de aquí en adelante, Rodina), proveedor global de servicios EPC y O&M. Ambas partes acordaron trabajar juntas para proporcionar productos y servicios solares de alta calidad para clientes globales con el objetivo de conseguir una mayor participación dentro de los mercados extranjeros.
«Se trata de la primera vez que Seraphim coopera junto a Rodina. Ambas partes coinciden en que este acuerdo va a poner en marcha un área de cooperación duradera y mutuamente beneficiosa, sentando además una base sólida de cara a llevar a cabo futuras expansiones. Estamos seguros de los resultados que va a conseguir esta colaboración. En los últimos años, aparte de consolidar su presencia en Europa del Este y Asia Central, Rodina ha ido creciendo su negocio de forma gradual en Norteamérica y otros mercados, un dato consistente con el objetivo de Seraphim de proporcionar a los clientes globales productos y servicios profesionales de elevada calidad», explicó Polaris Li, director general de Seraphim.
Los módulos fotovoltaicos bajo el acuerdo de suministro están formados por módulos de media celda monofacial y bifacial de la serie Seraphim S4, que integran obleas de silicio de 182 mm con un espaciado de micro-tamaño de 0,6 mm y tecnología de producción de alta precisión. Las células se reducen a la mitad gracias a una tecnología de corte no destructiva, que reduce de forma eficaz la pérdida interna de módulos. Los módulos de la serie S4 son compatibles con el procedimiento de embalaje, el transporte de contenedores y el método de carga existentes. Los módulos de la serie S4 mantienen una compatibilidad absoluta ya que cuentan con el diseño del sistema existente y su uso es adecuado para llevar a cabo proyectos fotovoltaicos a gran escala e incluso mayores.
«Seraphim es una empresa de alta calidad que valora la calidad del producto y la innovación gracias a su fuerte sentido de responsabilidad social. El excelente rendimiento que alcanzan sus productos y su madura red de mercado global permite disfrutar de una implementación efectiva y fluida de todo tipo de proyectos fotovoltaicos. Confiamos en que ambas partes llevarán a cabo una mayor cooperación dentro del campo de los proyectos de centrales eléctricas internacionales, proporcionando a los clientes globales servicios de suministro de energía de alta calidad», indicó Li Donghai, vicepresidente de cadena de suministro global de Rodina.