Seraphim Energy Group Co., Ltd. (Seraphim), un importante fabricante global de productos solares, anunció recientemente que sus módulos fotovoltaicos grandes de 210 mm superaron la prueba de impacto de granizo de alta calidad, con una tasa de degradación del rendimiento de tan solo 0,2 %.
Debido al cambio climático global, se observa una tendencia a un número cada vez mayor de fenómenos meteorológicos extremos, como las tormentas de granizo, que pueden afectar los módulos fotovoltaicos utilizados como dispositivos de generación de energía al aire libre.
En tales circunstancias, es común que se aplique una prueba de impacto de granizo para garantizar la seguridad y el rendimiento de estos sistemas fotovoltaicos.
Normalmente, las piedras de granizo utilizadas en la prueba de impacto de granizo son de solo 25 milímetros de diámetro y golpean los módulos fotovoltaicos a una velocidad de solo 23 metros por segundo.
Sin embargo, durante la prueba, los módulos de 210 mm de Seraphim, debieron soportar el impacto de piedras de granizo de 45 mm de diámetro sobre la superficie de vidrio de los módulos a una velocidad de 30,7 metros por segundo (alrededor de 110,5 kilómetros por hora). Los resultados de la prueba muestran que el rendimiento de impacto energético anticinético de los módulos de 210 mm es diez veces superior al estándar original de la industria.
Según el personal del laboratorio, la prueba fue muy exhaustiva, e incluyó el impacto en 11 puntos definidos sobre la superficie del colector. Después de la prueba, se demostró que el aspecto, la seguridad y la potencia de los módulos solo se vieron ligeramente afectados. En particular, la degradación del rendimiento fue de tan solo 0,2 %.
«Pasar la prueba de impacto de granizo demuestra que los productos fotovoltaicos de Seraphim son sumamente confiables. Esto es el resultado de nuestra dedicación para mejorar el rendimiento de los productos, aportar innovación y realizar un estricto control de calidad», afirmó Polaris Li, presidente de Seraphim.
La prueba fue realizada por expertos calificados de TUV SUD, un proveedor de soluciones superiores de calidad, seguridad y sostenibilidad, en el centro de investigación de primer nivel de Seraphim.
Fundado en 2013, el centro cuenta con una capacidad completa para realizar investigaciones y pruebas de módulos fotovoltaicos y puede exhibir varias certificaciones otorgadas por instituciones de renombre internacional.
En el futuro, Seraphim afirmó que seguirán realizando pruebas de rendimiento y seguridad con requisitos más estrictos que el estándar IEC, a fin de demostrar la alta eficiencia y confiabilidad de sus módulos grandes de 210 mm.