CHANGZHOU, China, 12 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ — Jiangsu Seraphim Solar System Co. Ltd. («Seraphim»), fabricante chino de productos solares de clase mundial, anunció recientemente que suministrará paneles solares inteligentes de última generación a un proyecto de planta fotovoltaica de 9 MW en Australia.
Situada a 95 km al oeste de Moree, Nueva Gales del Sur, se prevé que la planta desarrollada por Kanowna Solar PL utilizará 27.500 unidades de paneles Seraphim MX de 325W con optimizadores Maxim conectados por serie en las celdas integradas. La construcción de la planta comenzará a principios de 2019.
Se informó que el panel inteligente producido por Seraphim puede habilitar hasta 1,5 veces más paneles conectados por serie, gracias a su función limitadora de tensión, que reduce significativamente los costos y hace que sea más adecuado para grandes centrales eléctricas y proyectos comerciales. Por otra parte, en comparación con los paneles tradicionales, el panel inteligente puede minimizar las pérdidas por desajuste del sistema de CC y las tasas de degradación a largo plazo para mejorar la capacidad de producción hasta en un 5 por ciento.
«Estamos encantados de colaborar con Kanowna en este proyecto solar inteligente sin precedentes. Es un hito de gran importancia para ambas empresas, así como para todo el mercado solar australiano», comentó Polaris Li, director general de Seraphim.
«Estamos muy complacidos de trabajar con Seraphim en este proyecto innovador. Nuestro equipo de ingenieros pasó varios meses estudiando cuidadosamente los beneficios de estos optimizadores. El optimizador Maxim utilizado por Seraphim es ideal para la energía solar a escala de empresa de servicios públicos, debido a su diseño extremadamente económico junto con la optimización de la conexión por serie de los subpaneles», dijo la Dra. Emma Mailler, gerente general de Kanowna Solar.