Jiangsu Seraphim Solar System Co., Ltd. (Seraphim), un fabricante de productos solares de nivel mundial en China, lanzó el 1 de diciembre su nueva generación de productos, los módulos fotovoltaicos (PV) S4 de serie de media celda.
De acuerdo con Seraphim, los nuevos módulos fotovoltaicos S4 de serie de media celda pueden alcanzar una generación de energía máxima de 540 W, con una eficiencia máxima del módulo que llega al 21,1 %, al integrar grandes obleas de silicio de 182 mm con tecnologías de vanguardia como PERC (passivated emitter rear cell), MBB (multi-busbar), celda de medio corte y empaquetado de alta densidad.
Los productos tienen dos categorías, módulo monofásico y módulo bifásico: ambos comenzarán la producción masiva en el primer trimestre de 2021, con una capacidad anual esperada de 3 gigavatios (GW) luego actualizar el equipo.
Cabe destacar que el módulo bifásico S4 de media celda puede aumentar la generación de electricidad entre un 10 y 30 % dependiendo de las distintas condiciones del terreno. Esto reducirá el costo nivelado de energía (LCOE) y los costos de equilibrio del sistema (BoS).
Además, la implementación de tecnología de vidrio doble permite que el módulo bifásico S4 de media celda sea menos propenso a tener microgrietas y tenga un grado de atenuación menor, un mejor desempeño en cuanto a su aislamiento y poder ignífugo, y una mayor vida útil.
En términos de confiabilidad, el módulo bifásico S4 de media celda está equipado con una estructura que resiste una carga mayor. Incluso sin barras en la parte trasera, elmódulo frontal por sí solo puede tolerar una carga mecánica estática de unos 5.400 pascales (Pa).
Seraphim cree que con las ventajas enunciadas, los nuevos módulos fotovoltaicos S4 de serie de media celda son ideales para el uso en grandes plantas de energía montadas en el suelo.
El nuevo módulo bifásico S4 de media celda representa el crecimiento y el progreso de la empresa, con el objetivo de ofrecer los mejores productos a clientes de la industria fotovoltaica en todo el mundo. Desde el módulo estándar hasta el de medio corte, desde el módulo monofásico hasta el bifásico, cada paso dado por Seraphim es un avance hacia la innovación y transformación con el fin de crear productos superiores. Se considera que el lanzamiento del nuevo producto significará un importante beneficio para los clientes, según afirma Polaris Li, presidente de Seraphim.
Desde su fundación en 2011, Seraphim se ha especializado en la investigación, desarrollo, producción, innovación y ventas de productos fotovoltaicos. Hasta la fecha, se han instalado más de 8 GW de productos de Seraphim en más de 40 países de todo el mundo.