En los últimos siglos, mientras la industrialización global mejora la productividad social, nos ha traído serios problemas como la contaminación ambiental y el cambio climático. Estos desafíos nos obligan a buscar energía limpia y renovable. La luz del sol es un tipo de energía inagotable. Hoy en día, la tecnología fotovoltaica se ha convertido en una tecnología madura, y ampliamente utilizada en todo el mundo. Esta tecnología cuenta con las siguientes ventajas:
• Energía limpia y renovable: Comparado con el ciclo de vida del ser humano, la energía solar no se agotará. El sistema de energía solar convierte la energía solar en electricidad a través del efecto fotovoltaico, por lo que no descargará gases de efecto invernadero.
• Larga vida útil y desempeño estable: La tecnología de aprovechamiento de energía solar está cada día más madura, logrando garantizar un funcionamiento en más de 25 años, dentro de los cuales los módulos de energía solar apenas necesitan mantenimiento.
• Rápido retorno de la inversión: El sistema de energía solar puede ponerse en funcionamiento en un corto período de tiempo, en comparación con la energía nuclear o la hidroeléctrica. Además, cada vez más países emiten diversas políticas para estimular la aplicación de la energía solar, por ejemplo, devolución de impuestos o crédito fiscal.
• Aplicación flexible: Hay diferentes formas de instalación del sistema de energía solar, que no está limitada por la distribución de la red eléctrica, sea plantas en la tierra de nivel GW o plantas de uso propio de nivel kW.
La generación de energía fotovoltaica es un método para convertir la energía solar en electricidad a través del efecto fotovoltaico en la superficie de la celda semiconductora. El sistema de energía solar genera energía a través de esta celda FV. Cuando la luz del sol se refleja en la celda, la corriente continua emitida por la celda se convierte mediante un inversor en corriente alterna. Por este proceso, se satisface la demanda diaria de electricidad del cliente.
El sistema de energía solar se puede usar de manera independiente o conectado a la red pública. Usar el sistema para generar electricidad reducirá el gasto en consumo de energía y promoverá las energías limpias en la sociedad.
Según el informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en el transcurso del año 2002 al 2030, la demanda mundial de electricidad aumentará de 1,61 billones de KWh a 3,17 billones de KWh. La AIE también informa que bajo el trasfondo de que más del 66% de la electricidad es generada por combustibles fósiles como carbón, gas natural y gasolina, el precio mayorista de electricidad ascenderá impulsado por la disminución continua de la conservación de combustibles fósiles, y el continuo aumento del consumo energético. Necesitamos urgentemente un tipo de energía que sea tanto sostenible como alternativa.
En la actual situación de escasez de energía, los países han intensificado el desarrollo de energía fotovoltaica. En la actualidad, hay dos métodos para usar la radiación solar: el sistema de colector solar y el sistema de energía fotovoltaica. El sistema de colector solar recolecta la energía térmica del Sol para que podamos usarla directamente produciendo agua caliente, vapor y electricidad; el sistema de energía fotovoltaica es generar energía limpia aprovechando el efecto fotovoltaico de las celdas. Seraphim elige el sistema de energía fotovoltaica para producir e innovar, luchando por un futuro limpio y eficiente.
La iniciativa estadounidense "Iniciativa Solar de California" se propuso para reducir los costos en energía fotovoltaica, haciendo que la energía fotovoltaica sea competitiva y fortaleciendo el desarrollo de la industria. Japón también planificó una capacidad de energía fotovoltaica de 28GW para 2020. La Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea propuso un plan "listo para 2020", esperando a que la energía fotovoltaica sea competitiva para 2020. El 15 de julio de 2013, el Consejo Estatal de China presentó Sugerencias a Promover el Desarrollo Saludable de la Industria Fotovoltaica, planeando una capacidad de potencia fotovoltaica de 35 millones de KW entre 2015 y 2020, un aumento del 75% del objetivo original.
El módulo de monocristal tiene una mayor eficiencia de generación. Por eso es una solución que ahorra espacio. Es un módulo durable de vida útil y tiene buena apariencia. Es una solución ideal para proyectos residenciales y comerciales en azotea.
Módulo de policristal no requiere condiciones de produción tan rigurosas como el de monocristal. Por eso es más económico y universal. Este tipo de módulo es adecuado para diferentes aplicaciones, tales como aquellas dentro y fuera de la red. Sobre todo tiene muy buena relación calidad precio para plantas grandes en tierra.